Bolsas de boca abierta con fondo de pellizco (PBOM): una descripción general

04/27/2018


Las bolsas de boca abierta con parte inferior pellizcada (PBOM, por sus siglas en inglés) son un caballo de batalla en la industria del empaque . Utilizados para productos de formato mediano a grande de densidad variable, también son ideales para productos sensibles y de gama alta en las industrias de materiales de construcción, minerales, alimentos para mascotas, alimentos para animales y alimentos a granel cuando se requieren revestimientos de barrera para preservar el contenido de manera óptima. Las bolsas de PBOM se pueden cerrar cosiendo, pero la mayoría de las veces se cierran/sellan con pinzas para cerrar bolsas (PBC) que utilizan un adhesivo termofusible preaplicado para crear cierres a prueba de tamices.

Sellos de integridad

Cuando se utilizan cierres termosellados, las bolsas con fondo pellizco ofrecen un sellado hermético en ambos extremos que protege el producto de agentes externos y lo convierte en un paquete a prueba de tamices. Este método de cierre simplemente requiere la reactivación del adhesivo termofusible aplicado previamente.

Opciones de barrera

Esta solución de embalaje está disponible con una capa interior recubierta de PE, una película libre entre las capas de papel o papel resistente a la grasa, que puede formar la capa interior y/o exterior de la bolsa. Estas aplicaciones requieren un sellador de revestimiento interior de pellizco (PIL) para el cierre de la bolsa.

Ventajas de los revestimientos interiores revestidos de PE

  • Embalaje higiénico
  • palatabilidad/sabor
  • Barrera de aromas y humedad
  • Aumenta la vida útil
  • Prueba de tamizado a través del sellado
  • El papel recubierto de PE o la lámina de HDPE / película libre (de 15 µm a 100 µm) o el recubierto de PP son opciones disponibles para la barrera de transmisión de vapor de agua

Atractiva Presentación y Paletización

Una tira desgarrable integrada permite abrir fácilmente la bolsa para liberar rápidamente el contenido. Esta característica evita los fragmentos de papel, que pueden contaminar el relleno al abrir la bolsa con dispositivos comunes y, al mismo tiempo, elimina los riesgos de lesiones.
La forma de fondo cuadrado facilita una presentación atractiva del producto y permite una exhibición atractiva del producto en el punto de venta. Debido a la parte inferior cuadrada y la forma cónica de la bolsa, las bolsas con fondo pellizco también se pueden apilar fácilmente para formar una tarima agradable y estable al final de la línea de empaque.