3 razones principales para envolver su comida con envoltura retráctil

05/01/2020


Ahora más que nunca, los beneficios de garantizar que los alimentos se envasen de forma limpia y eficiente son lo más importante. Si bien la seguridad alimentaria siempre ha sido una alta prioridad, limitar cualquier daño o contaminación del mundo exterior será un nuevo enfoque en la sociedad posterior al COVID-19. Garantizar la seguridad alimentaria de los alimentos envasados individualmente es importante por varias razones.

1. Protege el producto durante el viaje

Con el producto envuelto en retractilado, hay mucha menos preocupación con respecto a la posible contaminación durante el tránsito. Una vez que el producto se envuelve en la instalación de producción, el producto puede permanecer en ese estado prístino hasta el consumidor.

Este proceso no es solo para productos empaquetados, sino que incluso el brócoli, las papas u otros productos envueltos en plástico retráctil son piezas cada vez mayores del mercado.

2. El embalaje evita la entrada de contaminantes externos

Los productos en los estantes de las tiendas pueden ser recogidos y movidos por los consumidores que no terminan comprándolos, lo que genera una posible contaminación bacteriana u otros problemas. El envoltorio de alimentos puede garantizar que los contaminantes de esas personas permanezcan en el empaque y no en el producto alimenticio en sí.

3. Extiende la vida útil del producto

Los alimentos envueltos en plástico retráctil no solo tienen una vida útil más larga en el punto de venta al por menor, sino que los alimentos protegidos también pueden durar más en el hogar antes de su consumo. Cuando el producto no está expuesto al aire, se produce menos oxigenación con el tiempo, lo que lleva a productos alimenticios más frescos y duraderos y, al final, crea clientes más felices.


Por Sam Sadler - Gerente de producto