5 claves para evitar que las gomitas estropeen el embotellado

01/08/2021


Inventado a principios de la década de 1920 por Hans Riegel, un pastelero de Bonn, Alemania, que fundó la empresa de caramelos Haribo, los osos de oro (conocidos en todo el mundo como "ositos de goma") no solo se han convertido en uno de los bocadillos más copiados del mundo, el movimiento de las “gomitas” ha evolucionado hacia otras categorías, como los nutracéuticos y los productos con infusión de cannabis / THC y CBD. Y el movimiento es real.

Para mejorar la eficiencia de su proceso de embotellado gomoso, el equipo de ingeniería de nVenia recomienda que eche un vistazo a cinco áreas clave y considere estas técnicas de optimización (eche un vistazo a nuestro video a continuación):

1. Reducción eficaz y evitación del reclutamiento

Si la consistencia y pegajosidad de su producto gomoso lo tiene aglomerado, tome un consejo del mercado de las pasas e introduzca una pantalla de desagrupamiento y un sistema de alimentación del producto con cinta transportadora. Comenzando desde la tolva, el movimiento y la vibración constantes de un sistema de alimentación de productos con cinta transportadora crean una separación natural. El beneficio adicional de un sistema de alimentación de productos gomosos con cinta transportadora es que también crea una oportunidad para la clasificación y la inspección del producto.

2. Reducir el área de la superficie de contacto de las superficies de contacto.

Para contrarrestar la naturaleza pegajosa de sus productos gomosos, use superficies con hoyuelos. Esto significa en todas partes, por supuesto, desde la tolva de suministro y el elevador de cangilones hasta las básculas y bandejas de alimentación.

3. Mantenga el producto suelto mientras lo pesa también

Asegurar un peso exacto es otro desafío cuando se trata de productos pegajosos como las gomitas. Nuevamente, puede tomar una sugerencia de otros mercados y usar una pesadora de múltiples cabezales con un cono giratorio en la parte superior de la entrada para ayudar a mover el producto hacia el llenado y pesar los cubos de manera uniforme. El equipo de la marca OHLSON de nVenia presenta escalas modificadas para que las bandejas de alimentación vibratorias se inclinen hacia abajo, lo que brinda a cada gomita un poco de ayuda adicional de la gravedad.

4. Utilice un método de llenado de varias botellas

El desafío final con los sistemas de vitaminas gomosas es el proceso de llenado de botellas. Si bien las gomitas se empaquetan de muchas maneras, el empaque estilo botella de vitamina es uno de los más desafiantes. El diseño de las botellas de vitaminas generalmente implica una abertura estrecha, lo que no permite que todo el producto caiga en la botella de una vez sin atascarse (y, en última instancia, derramarse). Para llenar con precisión una botella, el llenado debe medirse y ser más lento.

Aquí es donde el sistema de llenado de botellas múltiples de la marca OHLSON que utiliza un deslizador lineal salva el día. A medida que la báscula deja caer los pesajes en secuencia en los cubos de sujeción, el transportador mueve las botellas a su lugar debajo. Una vez que las botellas están en su lugar y los baldes están llenos, deje que las bandejas de alimentación vibratoria dosifiquen el producto en las botellas.

5. Piensa de principio a fin

Un sistema para envasar gomitas debe considerar la composición del producto, las características de flujo del producto y los requisitos de producción en general. Esto incluye cosas como si las gomitas están aceitadas, azucaradas o tienen otras características de flujo únicas, o si son gomitas lijadas o sin arena. Tenga en cuenta todas estas cosas y realice ajustes específicos en sus pesadoras de cabezales múltiples, llenadoras y demás maquinaria.

La primera preocupación es, por supuesto, el hecho de que las gomitas son pegajosas. Cuando se trata de productos pegajosos, la reducción y la mitigación del potencial de reclutamiento se convierte en el tema central. Usar transportadores para mantener el producto en movimiento y emplear superficies con hoyuelos son sus primeros pasos clave. Mantenga el producto suelto mediante el pesaje y utilice un enfoque de llenado de varias botellas, y se asegurará de tener un sistema de envasado gomoso optimizado.