El embolsado automatizado de formación, llenado y sellado modelo 2090 lleva el polietileno a la industria del frijol

02/24/2015



El sistema de embolsado automatizado de formación, llenado y sellado modelo 2090 de la marca HAMER de nVenia tiene el potencial de revolucionar la forma en que los productores de frijoles embolsan su producto en el formato de 50 a 100 lb. mercado.

A pesar de la tendencia de crecimiento ascendente en la producción y exportación de frijoles secos de los EE. UU. en la mayoría de las categorías de frijoles, los productores de frijoles han dudado en invertir en nuevas tecnologías de embolsado que mejorarán la eficiencia en su planta y agregarán ganancias al resultado final.

Para el envasado, muchos productores de frijoles secos utilizan bolsas de papel o de tejido de poliéster y las embolsan manualmente de 50 a 100 libras. Bolsas que utilizan una báscula para llenar y luego las alimentan a mano a través de una máquina de coser para cerrarlas. El cambio a una bolsa de polipropileno puede generar ahorros de costos; sin embargo, con los sistemas de embolsado manual actuales, el embolsado de polietileno no es factible.

La máquina de formado, llenado y sellado modelo 2090, combinada con una báscula de peso neto de más de 600 NW para el llenado, es la principal solución de ensacado automatizado para la industria de frijoles secos. Con su durabilidad, facilidad de uso y velocidad, el modelo 2090 es el sistema de envasado horizontal, llenado y sellado más rápido disponible con velocidades de hasta 34 bolsas por minuto.

Algunos otros beneficios del 2090 incluyen:

  1. Admite muchos tamaños de bolsas y el tiempo de cambio entre tamaños es de 15 minutos
  2. Costo de bolsa reducido
  3. Costo de mano de obra reducido
  4. Construido para durar con menos piezas de desgaste, lo que resulta en menos costos de mantenimiento y tiempo de inactividad en su planta de producción
  5. Elimina el 70 % de los ajustes: no más operadores parados frente a la máquina

El equipo de nVenia ha tenido éxito en la conversión de muchas empresas de frijoles de los sistemas de embolsado manual a este sistema automatizado. Durante esta actualización, el cambio al embolsado de polietileno, alimentado a través de material en rollo de polipropileno en el modelo 2090, es perfecto y da como resultado ahorros de costos y rentabilidad significativos.